jueves, 16 de agosto de 2012

1ra. Jornada de Competitividad Docente TEC Vallarta


El Instituto Tecnológico Superiorde Puerto Vallarta, dando seguimiento a su misión y visión y conscientes que el docente al igual que el alumno es una parte esencial para contribuir en la formación integral, el pasado lunes 16 de julio del presente año, prepararon la “1ra. Jornada de Competitividad Docente TEC Vallarta”, siento ésta la que enmarca los cursos y talleres de formación y actualización profesional que se lleva semestre tras semestre en el instituto, implementándose en esta ocasión una serie de conferencias que se centran en la función del docente dentro del sistema educativo y las tendencias mundiales en relación con el desarrollo de la docencia.

 

El evento se llevó a cabo en el  Hotel Casa Magna Marriot, dando inicio en punto de las 9:30 horas, donde asistieron el presídium: El Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, Director de Educación Superior Tecnológica del Estado de Jalisco, la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, Directora de Docencia de la Dirección Gral. De Educación Superior Tecnológica, Mtro. Julio César Dozal, Director de la Comunidad Digital de Investigación e Innovación Académica-TELMEX, Ing. Pablo Corona Fraga, Directivo Normalización y Certificación Electrónica A. C. y NYCE  y El Mtro. Emilio Contreras Reyes, Director General de Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta.




Se dio inicio con el canto del Himno de los Institutos Tecnológicos y posteriormente el Mtro. Emilio Contreras, brindó la apertura con un mensaje a todos los presentes enfatizando en éste que una de las principales ventajas competitivas de la institución es el talento humano que  caracteriza al personal docente, quienes con su dedicación, empeño y esmero han logrado incrementar el posicionamiento del instituto convirtiéndolo en la mejor opción de Educación Superior Tecnológica en el estado de Jalisco y zonas aledañas, manifestándoles además, que el instituto tiene un compromiso permanente para la implementación de mecanismos que eleven su nivel profesional para lograr y superar las expectativas de los alumnos. Recalcó que el proyecto de capacitación, formación y actualización docente ha consolidado al equipo de maestros con altos estándares de competencia y profesionalización; concluyó resaltando: “A través de esta estrategia denominada 1ra. Jornada de Competitividad Docente, el Tecnológico  busca profundizar en el docente el sentido de pertenencia al Sistema Tecnológico y fortalecer el perfil profesional, con un alto contenido humanístico, didáctico y tecnológico, capaz de promover la visión pedagógica”.  Extendió una invitación al personal docente a la inclusión de un Diplomado para la Formación y Desarrollo de Competencias de Docentes sin costo alguno.

 
Posteriormente se inició con las conferencias: La Formación Integral Basada en Competencias, Educación Superior por Competencias: Retos y Perspectivas, Presentación del Proyecto Académica - Telmex, Proyecto Talento en TI (Certificación de Competencias en Tecnologías de la Información). 

El evento tuvo término en punto de las 14:30 horas, siendo éste el inicio de los 15 días de trabajos de capacitación docente del instituto, donde el 100% de los docentes son participantes, mismos que se encuentran comprometidos con el instituto, con el alumno y con la educación.


La visión del TEC Vallarta para su capacitación docente es continuar con su capacitación del 100% de docentes en temas de vanguardia para su desempeño frente a grupo y para su desarrollo profesional, actividades que incluyen cursos, talleres, conferencias, movilidad docente, estancias, congresos, etc. Las anteriores mencionadas en temas de innovación, competitividad, futuro sostenible, formación de los Ingenieros para el desarrollo de los países, el docente en la Educación Superior Tecnológica, además de la inclusión de temas que marcan las tendencias de educación.



¡FELICIDADES A TODOS LOS DOCENTES DEL TEC VALLARTA POR SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE LOS FUTUROS JÓVENES PROFESIONISTAS!


Ver galería de imágenes del evento aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario