miércoles, 6 de febrero de 2013

Con una Inversión de más de 20 MDP, Inaugura el ITS Puerto Vallarta un Edificio Gastronómico



El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta cuenta a partir de ayer con un nuevo edificio con instalaciones para los estudiantes de la carrera de Gastronomía, que fue inaugurado por el representante del secretario de Educación de Jalisco, el coordinador de delegaciones regionales, Jorge Alán Rivera Durán, y por el director del plantel, Emilio Contreras Reyes.


Se trata de la Unidad Multifuncional de Talleres y laboratorios de Gastronomía, cuya construcción inició en junio del 2010 y que hoy fue inaugurado. El edificio cuenta con dos salones de demostración (cocina de autor y cocina molecular), un almacén de alimentos, un taller de cocina de producción, un taller de cocina internacional, un taller de panadería, pastelería y repostería; un Taller de mukimono, un taller de enología, un laboratorio de coctelería, una carnicería y salsamentaría, un salón de eventos y restaurante, un almacén de utensilios, cubículos administrativos; cubículos docentes y cubículo de servicio médico.

Coordinador de delegaciones regionales, Jorge Alán Rivera Durán

Se informó que la obra del edificio tuvo un costo de inversión de 15 millones de pesos, de aportación estatal, más cinco millones 600 mil pesos que se invirtieron en el equipamiento de los salones destinados a los talleres de cocina, de coctelería y de panadería; misma que habrá de beneficiar de manera directa a 379 alumnos de la carrera de Gastronomía.

Analine Arjona Ulloa, directora académica 
Durante el acto de corte de listón, la directora académica, Analine Arjona Ulloa, relató el largo camino que el ITS de Puerto Vallarta recorrió para dar cuerpo al plantel docente y de profesionistas en la especialidad de Gastronomía, previo diagnóstico de las necesidades de formación de profesionistas en materia de bebidas y alimentos para el sector turístico.

El evento también estuvo presidido por el Ingeniero Jorge Patiño Chavarín, Miembro del Patronato; Efraín Peña Navarro, Miembro de la Junta Directiva y Patronato; El Licenciado Agustín Álvarez Valdivia, Regidor de la Comisión de Turismo, en representación del Presidente Municipal Ramón Guerrero Martínez.



Luego del corte de listón, develación de la placa dentro del salón principal y un breve recorrido por las instalaciones; los invitados degustaron algunos bocadillos elaborados por algunos alumnos de la carrera de gastronomía.



Ver galería de imágenes del evento aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario