martes, 2 de septiembre de 2014

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)


Con el objetivo de facilitar los viajes de grupos estudiantiles bajo la dirección de un docente universitario para tratar una temática determinada, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) convoca a los interesados a participar en el programa: viajes de estudios y prácticas a Alemania organizadas por profesores para grupos de estudiantes extranjeros 2014.

El programa está dirigido a profesores universitarios que deseen organizar y dirigir grupos de estudiantes de universidades extranjeras que se encuentren matriculados en cursos completos en sus respectivas carreras a partir del segundo semestre, y que estén interesados en realizar prácticas o viajes de estudios en Alemania con duración de siete a doce días, pudiéndose elegir libremente las fechas.
Los interesados deberán ser docentes de tiempo completo y tener un plan de actividades organizadas por él mismo. Por su parte, los estudiantes universitarios participantes deben haber cursado como mínimo el tercer semestre académico y el número de participantes no debe ser inferior a 10, ni superior a 15. 
Los beneficiarios obtendrán un subsidio para los gastos de alojamiento a cada participante de aproximadamente 50 euros por día y de manera adicional, se puede conceder una ayuda al profesor universitario como acompañante del grupo. Cabe mencionar que los gastos del traslado internacional correrán a cuenta de los participantes.
Para formar parte del programa, los académicos interesados deberán presentarse en la Oficina Regional del DAAD en México, ubicada en Calle Kepler # 157, Col. Nueva Anzures/Del. Miguel Hidalgo, y cubrir con la documentación requerida, entre ella, una carta exposición de motivos y descripción del contenido del programa con relación precisa de las prácticas que se deseen realizar, un plan cronológico de las prácticas, junto con una descripción de la preparación temática de las mismas, así como una demostración documental de la existencia de contactos en que se informe sobre la relevancia de las prácticas solicitadas y su integración en el desarrollo de los estudios de los participantes extranjeros.
La fecha límite de entrega de documentación es el 1 de noviembre de 2014 para viajes que empiecen a partir del 1 de marzo. 



Para más información, favor de consultar la convocatoria directamente en: http://www.daadmx.org/es/14322/index.html
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario