El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, te da
la más cordial bienvenida y te agradece por elegir formar parte de la familia
tecnológica.
Como parte del proceso de inducción para alumnos de nuevo ingreso, te presentamos algunos de los servicios que les ofrece el Instituto a través de las diversas Áreas que lo integran.
Como parte del proceso de inducción para alumnos de nuevo ingreso, te presentamos algunos de los servicios que les ofrece el Instituto a través de las diversas Áreas que lo integran.
- Subdirección de Servicios Escolares
- Subdirección Académica
- Subdirección de Vinculación
- Subdirección de Planeación
- Subdirección Administrativa
A continuación conoce cada una de ellas:
En la Subdirección de Control Escolar y Servicios Escolares
podrás encontrar:
Un Centro de Atención Psicológica (CAPA): Es un espacio diseñado para apoyar y acompañar a sus alumnos, en el tránsito de su proceso enseñanza-aprendizaje, donde se brinda ayuda profesional y personalizada en situaciones que afecten el desempeño académico de sus estudiantes. Además de proporcionar herramientas para el manejo de diferentes situaciones.
Un Centro de Atención Psicológica (CAPA): Es un espacio diseñado para apoyar y acompañar a sus alumnos, en el tránsito de su proceso enseñanza-aprendizaje, donde se brinda ayuda profesional y personalizada en situaciones que afecten el desempeño académico de sus estudiantes. Además de proporcionar herramientas para el manejo de diferentes situaciones.
Servicios:
- Consultas individuales.
- Platicas informativas.
- Tutorías y Asesorías.
- Evaluación de Preferencia Vocacional.
- Taller Proyecto de Vida.
Ubicación: Edificio “C” Planta
Baja.
Becas
- Pronabes: La beca consiste de un estimulo mensual que apoya a los alumnos que cumplan con los requisitos de esta beca, cuyo monto será variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito.
- Alimenticia: Consiste en obtener un 50% de descuento en algunos alimentos que consuma dentro de la cafetería del Instituto.
- Administrativa: Alumnos con un promedio del semestre mayor o igual a 95, tiene derecho a la condonación del 50% de pago en la cuota semestral, así como aquellos estudiantes que realicen el Servicio Social para el Instituto. También existen becas Administrativas para estudiantes que trabajen el Instituto, tengan algún familiar directo colaborando en el mismo, o sean familiares de egresados de esta Institución.
Ubicación: Edificio “A”
Planta Alta.
- Servicios de impresión
- Documentos de texto y Gráficos
- Color, Blanco y negro
- Planos en Plotter (90x60cm)
- Tamaño carta, oficio y doble carta.
- Préstamo de equipo de cómputo en la sala de software: Para realizar sus trabajos de investigación (internet) trabajos académicos (Word, Excel, office, Visual Basic, C++, .Net, Java, Autocad, etc.)
- Venta de material de papelería (folder y CD).
Ubicación: Edificio “D”.
Biblioteca: Estancia
donde se consulta y/o solicita material bibliográfico, publicaciones periódicas y que cuenta con el equipo
necesario de trabajo para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Servicios:
1. Préstamo de
bibliografía interna.
2. Préstamo de
bibliografía externa.
3. Préstamo de equipo de
cómputo.
4. Préstamo de
bibliografía por horas.
5. Fotocopiado.
Ubicación: Edificio “E”
Planta Alta.
Correo electrónico: Durante este semestre se
les entregará su cuenta de correo electrónico, con el dominio
tecvallarta.edu.mx, esto es: “nombre”@tecvallarta.edu.mx
Esto será mediante el
apoyo y asesoramiento del responsable del Centro de Cómputo.
Evaluaciones docentes y
de satisfacción al cliente: Cada semestre, durante
los meses de mayo y noviembre se realiza la aplicación de las Evaluaciones
Docentes y Satisfacción al Cliente. La Evaluación Docente es
una evaluación que se realiza a través del Sistema CONECT, en la que los
alumnos pueden dar su opinión acerca del desempeño de los docentes frente a
grupo. Esto se realiza para obtener información fidedigna sobre su desempeño,
además que el resultado impacta en formación, capacitación, asignación de materias
para el siguiente semestre y su recontratación.
La Satisfacción al
Cliente es una evaluación a través de la cual se conoce que tan satisfechos
están nuestros clientes, así como obtener información de la Gestión Directiva.
Los resultados obtenidos nos permiten conocer la percepción de la Comunidad
Tecnológica y así poder tomar acciones de mejora en nuestra Institución, para
entregarles un servicio de Calidad.
La Subdirección de Vinculación ofrece:
Formación Extraescolar: Actividades
que apoyan el desarrollo integral de nuestros estudiantes, las cuales son:
- Deportivo: Futbol,
Acrobacia, Voleibol, Basquetbol y Natación.
- Cultural: Banda de
Guerra, Danza, Ajedrez, Teatro y Música.
- Ubicación: Edificio “A” Planta Alta.
Servicio social: Actividad que compromete a nuestros estudiantes a retribuir los beneficios de estudiar una educación Superior Tecnológica de carácter público, prestando su Servicio Social en dependencias públicas de gobierno.
Ubicación: Edificio “A”
Planta Alta.
Residencias
profesionales: Actividad con un valor curricular de 20 créditos, realizada para
el desarrollo de un proyecto en cualquiera de las áreas de formación
profesional del estudiante, que solucionen una problemática o aporten una
mejora al sector productivo.
Ubicación: Edificio “A”
Planta Alta.
La Subdirección Administrativa ofrece:
Préstamo De Equipo
Educacional: El área de recursos materiales del Instituto Tecnológica Superior
de Puerto Vallarta es la encargada de realizar el préstamo de equipo
educacional y recreativo que requieren los diferentes integrantes de la
comunidad tecnológica para el desarrollo de sus funciones y de actividades
inherentes a ellas.
El departamento de
Recursos Materiales y las Áreas Asignadas cuentan con los siguientes equipos
para préstamo:
a) Cañón Proyector y su
equipo complementario.
b) Rotafolio
c) Videocassettera
d) DVD
e) Videograbadora
f) Televisión
g) Pantalla con tripie.
h) Lap Top
i) Bocinas
Areas asignadas:
EDIFICIO A. Oficina de
Control Escolar.
EDIFICIO C. Oficina de
Recursos Materiales.
EDIFICIO E. Área de
Biblioteca
Seguro medico a
estudiantes: El IMSS tiene la obligación de proporcionar a los estudiantes,
atención medica, medicamentos, hospitalización en caso de enfermedad,
accidentes y maternidad en sus unidades médicas, por mandato de un acuerdo presidencial.
Por esta razón el Instituto, oferta este valioso servicio a todos sus
estudiantes que no cuenten de forma directa con este servicio.
- Principales servicios médicos.
- Atención medica, quirúrgica y hospitalaria.
- Servicio de farmacia y laboratorio.
- Curaciones, inyecciones y tratamientos.
- Parto, puerperio y lactancia hasta por 6 meses.
Ubicación: Edificio “C”
Planta Alta.
Programa Interno De
Protección Civil Del Tec Vallarta: Es el órgano operativo,
cuyo ámbito de acción son las instalaciones de una Institución (Pública,
Privada o Social) a fin de establecer acciones preventivas o de auxilio ante
una eventualidad, así como elaborar, implementar y coordinar el programa: Integración de Brigadas:
- De Prevención y Combate de Incendios
- De Primeros Auxilios
- De Evacuación de Inmuebles
- De Búsqueda y Rescate
Ubicación: Edificio “C”
Planta Alta.
La Subdirección Académica ofrece:
Programa Institucional de
Tutorías: Consiste en ofrecer asesoría a los alumnos que lo requieran, en su
desarrollo académico, profesional y
personal, con la finalidad de nivelarlos académicamente. Ubicación: Edificio “B”
Planta Alta.
GEARS: Con el objetivo de
superación y vanguardia el ITSPV realiza diversos proyectos con los que busca
fortalecer la formación profesional de sus alumnos, por lo que decidió formar
un grupo que estuviera en preparación constante en diversas áreas, así nace el Grupo
de Estudios de Alto Rendimiento. Mayor información, click aquí
Conoce más de estas actividades en el sitio web del Tec Vallarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario