lunes, 13 de agosto de 2012

Manual para alumnos de nuevo ingreso Tec Vallarta


El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta, te da la más cordial bienvenida y te agradece por elegir formar parte de la familia tecnológica.


Como parte del proceso de inducción para alumnos de nuevo ingreso, te presentamos algunos de los servicios que les ofrece el Instituto a través de las diversas Áreas que lo integran.
  • Subdirección de Servicios Escolares 
  • Subdirección Académica 
  • Subdirección de Vinculación 
  • Subdirección de Planeación 
  • Subdirección Administrativa 


A continuación conoce cada una de ellas:

En la  Subdirección de Control Escolar y Servicios Escolares podrás encontrar:

Un Centro de Atención Psicológica (CAPA): Es un espacio diseñado para apoyar y acompañar a sus alumnos, en el tránsito de  su proceso enseñanza-aprendizaje, donde se brinda ayuda profesional y personalizada en situaciones que afecten el desempeño académico de sus estudiantes. Además de proporcionar herramientas para el manejo de diferentes situaciones.

Servicios:
  • Consultas individuales.
  • Platicas informativas.
  • Tutorías y Asesorías.
  • Evaluación de Preferencia Vocacional.
  • Taller Proyecto de Vida.

Ubicación: Edificio “C” Planta Baja.


Becas
  • Pronabes: La beca consiste de un estimulo mensual que apoya a los alumnos que cumplan  con los requisitos de esta beca, cuyo monto será variable según el ciclo escolar en el que  el estudiante se encuentre inscrito.
  • Alimenticia: Consiste en obtener un 50% de descuento en algunos alimentos que consuma dentro de la cafetería del Instituto.
  • Administrativa:  Alumnos con un promedio del semestre mayor o igual a 95, tiene derecho a la condonación del 50% de pago en la cuota semestral, así como aquellos estudiantes que  realicen el Servicio Social para el Instituto. También existen becas Administrativas para estudiantes que trabajen el Instituto,  tengan algún familiar directo colaborando en el mismo, o sean familiares de egresados de esta Institución.

Ubicación: Edificio “A” Planta Alta.


El área de Subdirección de Planeación ofrece los siguientes servicios:

 Centro de cómputo 

  • Servicios de impresión
  • Documentos de texto y Gráficos
  • Color, Blanco y negro
  • Planos en Plotter (90x60cm)
  • Tamaño carta, oficio y doble carta.
  • Préstamo de equipo de cómputo en la sala de software: Para realizar sus  trabajos de investigación (internet) trabajos académicos (Word, Excel, office, Visual Basic, C++, .Net, Java, Autocad, etc.)
  • Venta de material de papelería (folder y CD).
Ubicación: Edificio “D”.

Biblioteca: Estancia donde se consulta y/o solicita material bibliográfico, publicaciones  periódicas y que cuenta con el equipo necesario de trabajo para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Servicios:
1. Préstamo de bibliografía interna.
2. Préstamo de bibliografía externa.
3. Préstamo de equipo de cómputo.
4. Préstamo de bibliografía por horas.
5. Fotocopiado.

Ubicación: Edificio “E” Planta Alta.

Correo electrónico: Durante este semestre se les entregará su cuenta de correo electrónico, con el dominio tecvallarta.edu.mx, esto es: “nombre”@tecvallarta.edu.mx
Esto será mediante el apoyo y asesoramiento del responsable del Centro de  Cómputo.

Evaluaciones docentes y de satisfacción al cliente: Cada semestre, durante los meses de mayo y noviembre se realiza la aplicación de las Evaluaciones Docentes y Satisfacción al Cliente. La Evaluación Docente es una evaluación que se realiza a través del Sistema CONECT, en la que los alumnos pueden dar su opinión acerca del desempeño de los docentes frente a grupo. Esto se realiza para obtener información fidedigna sobre su desempeño, además que el resultado impacta en formación, capacitación, asignación de materias para el siguiente semestre y su recontratación.

La Satisfacción al Cliente es una evaluación a través de la cual se conoce que tan satisfechos están nuestros clientes, así como obtener información de la Gestión Directiva. Los resultados obtenidos nos permiten conocer la percepción de la Comunidad Tecnológica y así poder tomar acciones de mejora en nuestra Institución, para entregarles un servicio de Calidad.


Formación Extraescolar: Actividades que apoyan el desarrollo integral de nuestros estudiantes, las cuales son:
  • Deportivo: Futbol, Acrobacia, Voleibol, Basquetbol y Natación.
  • Cultural: Banda de Guerra, Danza, Ajedrez, Teatro y Música.  
  • Ubicación: Edificio “A” Planta Alta. 


Servicio social: Actividad que compromete a nuestros estudiantes a retribuir los beneficios de  estudiar una educación Superior Tecnológica de carácter público, prestando su Servicio Social en dependencias públicas de gobierno.
Ubicación: Edificio “A” Planta Alta.

Residencias profesionales: Actividad con un valor curricular de 20 créditos, realizada para el desarrollo de un proyecto en cualquiera de las áreas de formación profesional del estudiante, que solucionen una problemática o aporten una mejora al sector productivo.
Ubicación: Edificio “A” Planta Alta.


Préstamo De Equipo Educacional: El área de recursos materiales del Instituto Tecnológica Superior de Puerto Vallarta es la encargada de realizar el préstamo de equipo educacional y recreativo que requieren los diferentes integrantes de la comunidad tecnológica para el desarrollo de sus funciones y de actividades inherentes a ellas. 

El departamento de Recursos Materiales y las Áreas Asignadas cuentan con los siguientes equipos para préstamo:

a) Cañón Proyector y su equipo complementario.
b) Rotafolio
c) Videocassettera
d) DVD
e) Videograbadora
f) Televisión
g) Pantalla con tripie.
h) Lap Top
i) Bocinas
Areas asignadas:
EDIFICIO A. Oficina de Control Escolar.
EDIFICIO C. Oficina de Recursos Materiales.
EDIFICIO E. Área de Biblioteca

Seguro medico a estudiantes: El IMSS tiene la obligación de proporcionar a los estudiantes, atención medica, medicamentos, hospitalización en caso de enfermedad, accidentes y maternidad en sus unidades médicas, por mandato de un acuerdo presidencial. Por esta razón el Instituto, oferta este valioso servicio a todos sus estudiantes que no cuenten de forma directa con este servicio.
  • Principales servicios médicos.
  • Atención medica, quirúrgica y hospitalaria.
  • Servicio de farmacia y laboratorio.
  • Curaciones, inyecciones y tratamientos.
  • Parto, puerperio y lactancia hasta por 6 meses.

Ubicación: Edificio “C” Planta Alta.

Programa Interno De Protección Civil Del Tec Vallarta: Es el órgano operativo, cuyo ámbito de acción son las instalaciones de una Institución (Pública, Privada o Social) a fin de establecer acciones preventivas o de auxilio ante una eventualidad, así como elaborar, implementar y coordinar el programa: Integración de Brigadas:
  • De Prevención y Combate de Incendios
  • De Primeros Auxilios  
  • De Evacuación de Inmuebles
  • De Búsqueda y Rescate

Ubicación: Edificio “C” Planta Alta.


Programa Institucional de Tutorías: Consiste en ofrecer asesoría a los alumnos que lo requieran, en su desarrollo  académico, profesional y personal, con la finalidad de nivelarlos académicamente. Ubicación: Edificio “B” Planta Alta.

GEARS: Con el objetivo de superación y vanguardia el ITSPV realiza diversos proyectos con los que busca fortalecer la formación profesional de sus alumnos, por lo que decidió formar un grupo que estuviera en preparación constante en diversas áreas, así nace el Grupo de Estudios de Alto Rendimiento. Mayor información, click aquí


Conoce más de estas actividades en el sitio web del Tec Vallarta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario