Este viernes fue dado a conocer el Plan Institucional de Desarrollo del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Puerto Vallarta 2014-2018; el cual aseguran, brindará los pasos a seguir para que se convierta en una institución líder a nivel nacional.
El Maestro Roberto González Gutiérrez, director del ITS, encabezó el acto protocolario de presentación ante la comunidad educativa; el sector gubernamental, social y empresarial de la región.
Dijo que este plan completo está proyectado a cinco años, pero con metas anuales. En lo que queda de este, pretenden impulsar el desarrollo institucional, para el 2015, consolidar el Tecnológico; en el 2016, posicionar a nivel regional los servicios educativos y de investigación; en el 1017, trascender en la red Estatal de Educación Tecnológica Superior y
en el 1018 cumplir la meta de liderar en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.
Para lograr estos objetivos, el Maestro Roberto, informó que vienen trabajando desde el mes de noviembre en la planeación estratégica, así como llevando a cabo actividades para recopilar información.
“Les anticipo con certeza que la consolidación de la comunidad educativa del Tec Vallarta está garantizada” puntualizó González Gutiérrez.
También revisaron y actualizaron la identidad, misión y visión del instituto.
Con el plan se regirán bajo tres ejes estratégicos: gestión educativa pertinente, desarrollo organizacional oportuno y la eficiencia en el sistema de administración de recursos. Con estos puntos, aseguran, lograrán fortalecer la comunidad educativa y por ende, cumplir los objetivos del plan presentado.
Posterior al evento González Gutiérrez, anunció en rueda de prensa que se han presentado 17 proyectos ante el gobierno federal y estatal que contemplan la actualización del equipo de cómputo y otras tecnologías; inversión en infraestructura y la ampliación de la Plantilla Laboral.
“Hay que esperar la respuesta de la dirección general de educación tecnológica para ver cuales de estos proyectos se autorizan”, señaló el director del ITS.
Por último dijo que para este año esperan recibir 103 millones los cuales serán invertidos en infraestructura; dentro de los proyectos está la construcción de la biblioteca, la cual se ha postergado por falta de recursos; la construcción de la barda perimetral, así como un nuevo edificio administrativo.
Rubén Marcelino
Prensaglobal