La vida después de la universidad no es tan fácil como parece por ello te presentamos los 6 pasos para ingresar al mercado laboral siendo un recién graduado.
1. No te compares con tus compañeros
Céntrate en ti mismo y deja de preocuparte por si tus compañeros de generación ya han conseguido trabajo o si alguna reconocida empresa ha puesto el ojo en alguien no tan brillante.
2. Continúa formándote
Preocúpate por enrolarte en cursos presenciales o en línea, asistir a talleres y conferencias y no dejar pasar ninguna oportunidad para engrosar tu currículum.
3. Redacta un buen currículum
Que te falte experiencia laboral no quiere decir que no puedas armar un buen currículum. Resalta tus logros académicos e incluye proyectos de investigación y pasantías que hayas realizado durante tus años como estudiante.
4. Postúlate a ofertas acordes a tu formación
Olvida tus aspiraciones gerenciales por un segundo y postúlate a ofertas de empleo que encajen con tu perfil de recién graduado.
5. Sé realista
Puede que tu primer empleo se aleje de lo que imaginaste mientras estabas en la universidad. Sin embargo, no debes olvidar que si te esfuerzas y haces bien tu trabajo siempre hay posibilidades de crecer.
6. Apóyate en la tecnología
El Facebook no es sólo para husmear en la vida de tus amigos. Recurre a las redes sociales y bolsas de empleo online para buscar nuevas oportunidades laborales. Te sorprenderás de lo útiles que pueden llegar a ser.
Fuente: El Espectador
Autor: Universia México
No hay comentarios:
Publicar un comentario